Jonathan Alexis Toro Insulza es el imputado que el 28 de julio pasado participó en un violento asalto a una mujer taxista en la capital maulina, la que fue abordada por el sujeto quien le pidió lo trasladará junto a un tercero, que aún se encuentra prófugo, hasta el sector de Villa La Paz sitio donde la mujer fue golpeada para sustraerle 20 mil pesos que portaba. Un celular que se le cayó a Toro Insulza en momento que arrancaba fue clave para que peritos de la PDI por orden de la fiscalía realizaran las diligencias necesarias que finalmente permitieron su detención siendo formalizado por el delito de robo con intimidación y pidiendo la fiscalía en su contra la prisión preventiva lo que fue acogido por el tribunal de Garantía. A lo anterior se suma la detención de dos sujetos más por hechos similares.
El fiscal especialista en robos Paulo Rodríguez señaló que “también a esto se une que la semana pasada el día viernes se logró la detención de dos sujetos que abordaban a taxistas esa noche y pedían ser trasladados hasta el sector de Villa La Paz y procedían a sustraerle especies. Afortunadamente los taxistas dieron rápido aviso a Carabineros, se inició una persecución y se logró la detención de los imputados, ingresando a sus casas y encontrando diversas especies provenientes del robo razón por la cual pasaron detenidos y se les formalizó por dos robos con intimidación a dos taxistas. Ambos imputados también se encuentran en prisión preventiva y continuando con la causa para llevarla a juicio oral posteriormente”.
De esta forma en menos de una semana un total de 3 personas fueron enviadas a prisión por el robo a diversos taxistas de la capital maulina