Cinco funcionarios de Gendarmería, resultaron lesionados de diversa consideración, luego de dos accidentes simultáneos, registrados esta mañana, tanto en la Ruta CH-115, como en la alameda con 8 oriente en el centro de Talca.
El primero de los casos se registró,en la ruta CH-115 frente a la empresa IANSA, luego que un taxi que trasladaba desde el Centro de Orientación Femenino, a una imputada embarazada hasta el Hospital Regional, escoltada por dos funcionarios de gendarmería, chocó con un vehículo particular, dejando al menos 3 heridos dos de ellos funcionarios de esa institución. El accidente obligó la presencia de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Talca y el SAMU, a modo de inmovilizar a los lesionados.
Producto de aquello, un carro de gendarmería que trasladaba a un grupo de funcionarios para prestar cobertura al primero de los accidentes, colisionó violentamente con un vehículo particular en calle 4 norte con 8 oriente costado sur, luego que el móvil intentara cruzara la alameda en dirección al norte.
Según el ocupante del vehículo particular, el carro de gendarmería presuntamente lo hacía presuntamente a exceso de velocidad, no respetando el semáforo en rojo y sin hacer sonar la bocina con que cuentan todos los carros institucionales.
Producto de aquello y por la violencia del impacto, tres funcionarios de Gendarmería que lo hacían desde la cárcel de varones de Talca, resultaron lesionados de consideración, siendo inmovilizados por voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos, además de una cuarta persona civil ocupante del vehículo particular.
El trabajo de los voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos, fue intenso en el lugar, raíz que uno de los ocupantes del vehículo particular se encontraba atrapado en el lugar.
El tránsito por Alameda hacia el oriente, debió ser suspendido por Carabineros, producto de la presencia de los vehículos de emergencia, tanto del SAMU, Bomberos, y otros carros de gendarmería que llegaron al lugar para prestar cobertura a sus colegas lesionados.
En tanto Carabineros investiga la responsabilidad de los conductores involucrados en la violenta colisión registrada casi en pleno centro de la ciudad de Talca.