29 años de cárcel para sujetos que asesinaron a nochero en Curicó

El día 06 de agosto de 2014, en horas de la noche, los imputados Nicolás Meneses Celedón y Ricardo Raúl Francisco Infante Infante, previamente concertados, viajaron desde Santiago en un automóvil de propiedad de uno de los imputados, al sector de Maquehua, Sitio 28, de Curicó. Su objetivo era sustraer especies desde el interior de una bodega ubicada en ese lugar. Al ingresar, sorprenden a la víctima Nelson Alejandro Rojas Díaz, quien se desempeñaba como cuidador y nochero de dicha bodega. De inmediato tratan de reducirlo, opone resistencia y lo golpean con mucha fuerza imputados, provocándole un traumatismo cráneo-encefálico severo, una hemorragia frontal parietal, una hemorragia intracerebral que lo mantuvo en estado de extrema gravedad, perdiendo finalmente la vida cuatro días después.

Fue gracias al oportuno aviso de vecinos a Carabineros tras escuchar gritos lo que finalmente permitió de la detención de ambos imputados quienes fueron acusados por este delito y llevados a juicio oral donde el fiscal Felipe Novoa expuso un considerable número de pruebas que finalmente permitieron obtener un alta condena.

“Siendo condenados ambos imputados como autores del delito de robo con homicidio a sendas penas por el tribunal oral en lo penal de Curicó. Uno de los imputados fue condenado a 15 años y un día y el segundo imputado, que no tenía antecedentes penales, fue condenado a 14 años. Están pendiente aún los plazos y eventualmente la defensa podría recurrir de nulidad de esta sentencia de primera instancia, pero que de todas maneras es relevante dada la naturaleza del delito y los bienes jurídicos atacados”, afirmó el fiscal Novoa.

De esta forma Meneses Celedón deberá pasara 15 años y un día en prisión y su compañero de delito Infante Infante un total de 14 años, ambos sin la posibilidad de optar a ningún tipo de penas sustitutivas, debiendo cumplirlas de manera íntegra.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *