[Video] Funcionarios del Sename comienzan a radicalizar sus movilizaciones en Talca

Acusando abandono desde el Gobierno y tras una semana en paro, los tres gremios que componen el llamado Frente Nacional de Trabajadores del Sename anunciaron radicalizar sus acciones.

Tal es así, que esta mañana, un grupo de trabajadores, procedieron a tomarse dos recintos del SENAME. Uno de ellos corresponde a la Dirección Regional ubicada en la calle 4 norte con 7 oriente, y más el recinto Semicerrado de calle 18 oriente con 3 y 4 sur en Talca.
Su principal requerimiento son mejoras salariales, ya que son los peores pagados del sector según indicó, otro sus dirigentes.
PROTRSTA SENAME

Son más de ocho años con los funcionarios estancados en sus remuneraciones y nivelación de grado, entre otros puntos.
Son cuatro meses conversando y no hay avances, por lo tanto mantendrán el paro nacional y posteriormente a paro indefinido al no haber respuesta desde el Ministerio de Justicia, denunciaron.
De esta manera y a raíz, del quiebre de las conversaciones con el Gobierno, los trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) agudizaron sus protestas y exigen el cumplimiento del compromiso de mejora sustancial de remuneraciones, además de la adecuación de las condiciones laborales del servicio a su rediseño.
Los dirigentes precisaron, que se mantendrán turnos éticos en la paralización, particularmente para la atención de jóvenes que ya se encuentran en el organismo.
Asimismo a nivel nacional, advirtieron que si no se llega prontamente a acuerdos con las autoridades los servicios dejarán de recibir menores.
Por ahora se espera que el Gobierno presente su propuesta para llegar a una solución. Mientras no la reciban, advierte, se agudizarán la tomas de direcciones regionales y centros en el país.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *