Comunas maulinas se suman al plan nacional de esterilización de animales

La segunda etapa del Plan Nacional de Esterilización, inserto en el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía agregó a las comunas de Villa Alegre y Longaví.

Con este plan, ya esterilizó a mil animales de compañía en Linares y mil en San Javier, y la meta nacional a final de año, será de 160 mil intervenciones.

Cabe precisar que los fondos son entregados a los municipios y se espera que para diciembre de 2017, cuando finalice este Plan, sean 650.000 esterilizaciones, integrando al 100% de las comunas de Chile.

A nivel de gobierno, es primera vez que se enfrenta este problema por la irresponsabilidad en la tenencia de mascotas, que redunda en focos de sobrepoblación animal y en peligros a la seguridad y salud de las personas.

Este plan se hace extensiva este compromiso a Villa Alegre y Longaví, por lo que se hace un llamado para que la comunidad se pueda organizar junto a los municipios.

Muchas veces los gatitos y perritos pasan a formar parte de nuestras familias y se busca que este integrante de la familia este mejor cuidado, es por esto que se está implementando esta tenencia responsable de mascotas.

Con este plan de política pública ciudadana se quiere llegar a barrios y localidades, tanto urbanas como rurales, para promover pautas de tenencia responsable de animales compañía y apostar así a disminuir en el mediano plazo las tasas de abandono y maltrato animal.

Se trata de un trabajo a largo plazo y su éxito no depende solo de lo que hagan las autoridades, sino también de la propia comunidad, que debe entender la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *