Masiva participación de linarenses en la XVIII Corrida Glorias del Ejército de Chile 2015

Poco más de 400 personas se dieron cita en la Escuela de Artillería de Linares con el fin de participar en la XVIII versión de la Corrida Glorias del Ejército de Chile 2015, actividad que se celebra a nivel nacional en 23 ciudades en el marco del mes de la patria.

CORRIDA 3

La actividad contó con el patrocinio y apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Linares, quien junto a sus funcionarios aportaron con la logística y además entregaron las medallas de premiación.

La jornada deportiva comenzó el pasado domingo 06 de septiembre a eso de las 09:00 horas donde los asistentes, 385 adultos y 50 niños, iniciaron un trabajo precompetitivo para prepararse en las categorías de Master para mayores de 45 años; Todo competidor hasta 45 años; Personas con capacidades diferentes; Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad; y Familiar, las distancias a disputar fueron 2, 5 y 10 kilómetros.

CORRIDA 4

El primer lugar en los 10K, varones todo competidor, se lo llevo José Rodríguez, del Club Atlético Constitución quien comentó “cada competencia es súper entretenida, lo importante es estar acá. Yo soy de Constitución, pertenezco al Club Atlético y es un sacrificio asistir aquí, pero estos son los logros que se consiguen. Me alegra ver mucha gente en la competencia, me motiva a seguir entrenando, además el día y el clima estuvo muy bueno, la organización del Ejército, muy bien Linares hacen muchas competencias y es muy lindo correr acá. Finalmente solo invitar a la juventud a hacer deporte, motivar a los niños a practicar este deporte es súper sano y muy bueno para ellos.

Por su parte Sandra Hernández, obtuvo el primer lugar 10K mujeres, quien señaló “es una carrera muy bien organizada, todos los años participamos junto a toda la familia, hermanos, primos, tíos, casi todos obtuvimos premios así que feliz por haber ganado la competencia. Y Felicitar a la Escuela de Artillería por esta hermosa iniciativa”
En lo que respecta a los organizadores el Teniente Coronel Jaime Castilla, subdirector ESCART indicó “esta es una actividad ya tradicional en la institución, se realiza en todas las guarniciones militares y con una alta participación de la ciudadanía lo que lo hace más atractivo, al integrar a la comunidad a una actividad deportiva que solo busca abrir espacio para que la gente pueda hacer vida sana, siendo uno de los propósitos que la institución ha tratado de incentivar en esta actividad que es parte de las que se realizan en el Mes del Ejército. Contentos también con el apoyo de la Municipalidad de Linares que nos permite desarrollar y convocar a esta jornada deportiva”.
En tanto Víctor Campos, encargado de deportes de la Municipalidad de Linares sostuvo “la verdad es que nuestro Alcalde Rolando Rentería nos instruyó para que cooperáramos como todos los años y en esta oportunidad entregamos las medallas para la corrida familiar y para los primeros lugares de cada categoría. Este tipo de actividades se enlazan con nuestra programación del mes de la patria, tenemos un muy buen nivel de cooperación con el Ejército y esperamos seguir en esa línea, contando también con sus representantes en las actividades que tenemos programadas para el resto del año”.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *