PDI y Universidad de Chile dan a conocer nuevos delitos económicos

Delitos cibernéticos, de contrabando, de propiedad intelectual e industrial, además de lavado de activos y su impacto en las grandes economías son los principales temas que se abordaron en la conferencia internacional: “Delitos Económicos y las Redes Sociales, Nuevos paradigmas para la investigación criminal” que organizaron la Jefatura Nacional de Delitos Económicos JENADEC, de la PDI junto al Centro de Auditoría, Riesgo y Cumplimiento (CARC), de la Universidad de Chile.

La actividad, concentró el interés de un amplio grupo de profesionales del sector público y privado, los que participaron de la conferencia de manera presencial o a través de la transmisión on line (streamining) dispuesta desde los sitios web del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile y de la PDI.

“Para la PDI es muy importante participar en este tipo de actividades, ya que a través de ellas se puede llegar directamente con nuestros mensajes a los actores, que muchas veces, se ven afectados por las nuevas modalidades de delitos que surgen”.

Asimismo, el Director del Centro de Auditoria, Riesgo y Cumplimiento (CARC) de la Universidad de Chile, profesor Miguel Ángel Díaz, afirma que: “Las organizaciones privadas y públicas están permanentemente expuestas a riesgos de fraude, por ello requieren de métodos efectivos para prevenir su ocurrencia o al menos detectar oportunamente indicios de irregularidades en sus procesos de negocio.

“Los expertos en este seminario explicaron cómo estas tecnologías pueden ser un real aporte para la mitigación de los riesgos de fraude. Los profesionales encargados de proteger las organizaciones, deben comprender que las tecnología y redes sociales pueden apoyar en la prevención y detección de fraudes”, añadió el académico.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *