Consejero regional rechaza la detención por sospecha

El consejero regional de la DC Roberto Urrutia, afirmó que no está de acuerdo en que vuelva la detención por sospecha, porque se abusa mucho con esta medida que se quiere implementar, ya que se tomaba a una persona detenida por 5 días y luego de hacer la investigación esa persona no era culpable de algún delito que se le estaba acusando.

Agregó que conoce muy bien ese sistema porque trabajo 25 años en gendarmería como oficial y muchas veces llegaba gente que era detenida por sospecha y al final era inocente, por lo que no está de acuerdo y tiene que seguir como se está actuando ahora.

Roberto Urrutia, consejero regional, señalo que los índices demuestran todo lo contrario y lo que dice que la ciudadanía que la delincuencia ha aumentado, eso no es así.

El Consejero Urrutia señaló que la delincuencia es un tema social por la desigualdad que existe en el país, porque a la gente le afecta el tema económico, no tiene trabajo o los sueldos son muy bajos y no alcanzan a cubrir todas las necesidades de su hogar.

En todo caso, los últimos hechos que se han conocido como los “Portonazos”, han sido con mucha agresividad y por menores de edad que cometen estos delitos porque no están estudiando y sus padres tienen algún problema en su hogar, apostillo el Consejero Roberto Urrutia.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *