La anulación del Juicio Oral en Lo Penal y el veredicto de primera instancia que había dictado el Tribunal de Cauquenes en el caso “Larraín”, abre una nueva arista jurídica.
El Ministerio Público intentará retrotraer la causa al estado inicial.
Es decir, llevar al hijo del ex – Presidente de Renovación Nacional, a Juicio Oral por manejo en estado de ebriedad causando la muerte.
Aquél delito tiene como pena 4 años de prisión efectiva.
Es lo que se volverá a pedir para el Juicio Oral que tendrá que ser reprogramado en el mismo Tribunal de Cauquenes, aunque con jueces distintos.
El abogado-vocero del Ministerio Público, Carlos Olivos insistió en que “todo lo obrado por los jueces anteriores, estuvo lleno de errores”.
La Ley de Tránsito en su artículo 183 establece que “quien huye de un lugar en donde ocurre un accidente con lesionados o muertos, se debe considerar como antecedente calificado como el estado de ebriedad”.
Esa disposición es la que debería aplicar la Justicia para el nuevo Juicio Oral en Lo Penal.
El 18 de septiembre se cumplió 1 año desde el atropello con resultado de muerte del vecino de Curanipe, Hernán Canales Canales.
Además de volver al estrado el estudiante Martín Larraín Hurtado, lo hará junto a sus amigos Sofía Gaete Ramírez y Sebastián Edwards Grez, acusados la vez anterior de obstrucción a la investigación.