Linares contará con 3 cámaras de televigilancia

Autoridades de la provincia, en conjunto con Carabineros de la Prefectura de Linares, informaron que la comuna a partir del mes de noviembre contará con 3 cámaras de tele vigilancia.

Este es un proyecto que forma parte del Plan de Modernización del gobierno y que tiene como objetivo aportar en la labor que llevan a cabo las policías en la provincia.

Lo importante es que este proyecto ha sido solicitado por la comunidad y las autoridades han hecho eco, por medio del Plan de Modernización, por lo que la División de Gobierno Interior aprobó las 3 cámaras, y con la elaboración del proyecto, ahora se podrán a disposición de Carabineros.

En este instante se manejan 6 puntos para la instalación de estas cámaras, las cuales serán definidas principalmente por Carabineros.

“La próxima instalación de las cámaras, nos va a permitir afianzar el trabajo policial, ya que nos otorgará métodos de prueba concretos y fidedignos a los tribunales, cuando exista algún delito, con esto mejorará además la sensación de seguridad de la comunidad”, dijo el Coronel Fernando Keller, Prefecto de Carabineros de Linares.

“Estas cámaras son tipo domo, tienen una cobertura de 360 grados, bastante cobertura y de harta resolución, por lo tanto esto ayudará a facilitar pruebas cuando se cometa algún delito, también ayudará a los tribunales de justicia, teniendo este sistema, esto inhibirá a los delincuentes, ya que estarán en constante vigilancia, día y noche y además se grabará”, indicó el Mayor Marco Loyola, Comisario de Carabineros.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *