Domingo, Mayo 10, 2026

Linares contará con 3 cámaras de televigilancia

Comparte en tus redes:

Autoridades de la provincia, en conjunto con Carabineros de la Prefectura de Linares, informaron que la comuna a partir del mes de noviembre contará con 3 cámaras de tele vigilancia.

Este es un proyecto que forma parte del Plan de Modernización del gobierno y que tiene como objetivo aportar en la labor que llevan a cabo las policías en la provincia.

Lo importante es que este proyecto ha sido solicitado por la comunidad y las autoridades han hecho eco, por medio del Plan de Modernización, por lo que la División de Gobierno Interior aprobó las 3 cámaras, y con la elaboración del proyecto, ahora se podrán a disposición de Carabineros.

En este instante se manejan 6 puntos para la instalación de estas cámaras, las cuales serán definidas principalmente por Carabineros.

“La próxima instalación de las cámaras, nos va a permitir afianzar el trabajo policial, ya que nos otorgará métodos de prueba concretos y fidedignos a los tribunales, cuando exista algún delito, con esto mejorará además la sensación de seguridad de la comunidad”, dijo el Coronel Fernando Keller, Prefecto de Carabineros de Linares.

“Estas cámaras son tipo domo, tienen una cobertura de 360 grados, bastante cobertura y de harta resolución, por lo tanto esto ayudará a facilitar pruebas cuando se cometa algún delito, también ayudará a los tribunales de justicia, teniendo este sistema, esto inhibirá a los delincuentes, ya que estarán en constante vigilancia, día y noche y además se grabará”, indicó el Mayor Marco Loyola, Comisario de Carabineros.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Más de 90 mil personas participaron en simulacro regional de terremoto y tsunami en las provincias de Cauquenes y Linares

Con una masiva participación de estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipos directivos, las provincias de Cauquenes...

Dr. Guillermo Sepúlveda asume la Dirección Médica de la nueva Clínica Andes Salud Talca TALCA

En el marco de su plan de expansión y próxima inauguración, Clínica Andes Salud Talca anunció oficialmente la...

Histórica inversión en el Maule: Aprueban $158 mil millones para implementar buses eléctricos en Talca, Curicó y Linares

En una sesión trascendental para el desarrollo regional, el Consejo Regional del Maule aprobó de manera unánime una...

Desarrollo Social activa red regional para proteger a personas en situación de calle este invierno en el Maule

Con el objetivo de garantizar abrigo, alimentación y cuidados médicos frente a la llegada de las bajas temperaturas,...