La chilena Lorena Fica, actual campeona nacional de surf se instaló entre las ocho mejores del circuito americano que clasifica al Campeonato Mundial profesional categoría junior.
Este circuito comenzó en Brasil con las fechas de Santa Catarina e Itataré, en donde hubo amplio dominio para las surfistas brasileras.
La tercera fecha se trasladó a las playas del Puerto de Chicama, capital del Distrito de Rázuri, en Perú.
Los expertos aseguran que son las mejores olas que surgen en ese país y así lo comprobó la ariqueña Lorena Fica que se desplazó a gran velocidad y de forma armónica para dominarlas “Chicama es una ola que conozco, lo que me favoreció para ganar la serie. Las condiciones climáticas estuvieron difíciles, ya que hubo mucho viento, pero llegué muy mentalizada”, declaró.
En efecto, en esas playas se producen las olas más largas del mundo, ideales para quienes tienen habilidades sobre la tabla, quienes viven excitantes experiencias más allá de los resultados.
El ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) se ha transformado en un circuito de alta exigencia que reúne a los mejores talentos jóvenes del surf.
Lo hecho por la campeona nacional sub-21 es notable.
Dominó el Chicama Classic Junior Pro Perú, lo que abre grandes posibilidades de destacar para el Campeonato Mundial a realizarse para el mes de octubre, en Portugal que otorga tres cupos para varones y tres para mujeres.