Se entregan recursos solicitados por Diputado Álvarez-Salamanca a afectados por incendios forestales de Enero

Aunque pasaron casi siete meses desde que el 13 de enero pasado el diputado Pedro Álvarez-Salamanca, solicitara al gobierno central, sectorial y regional recursos para ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios forestales de ese mes, el legislador maulino agradeció la aprobación de ayuda por parte del gobierno regional, que permitirá socorrer a las familias del secano costero, pertenecientes a las comunas de Constitución y San Javier.
Álvarez-Salamanca, señaló estar “muy contento porque luego de los oficios que envié tanto al Ministerio del Interior, ONEMI, CONF e Intendencia del Maule, tuviéramos una respuesta satisfactoria que se va a plasmar en la entrega de ayuda concreta que se hará efectiva este jueves 3 de septiembre a las 11:30 horas en la escuela básica de Nirivilo, ubicada en la comuna de San Javier”.
El legislador recordó que durante los incendios de enero pasado, resultaron animales quemados, casas destruidas y 85 damnificados.
Las llamas dejaron más de 15 mil hectáreas consumidas por el fuego, alrededor de un 150 km2. El foco más violento se registró en San Javier, junto a Cauquenes y Constitución.
La emergencia movilizó a más de quinientos voluntarios de Bomberos y CONAF. También se debieron contratar aviones cisternas Air Tracktor 802acompañados de brigadas de Argentina.
El foco más violento de las llamas se registró en “Canelillos Valdés” en San Javier, afectando 100 hectáreas de pino, matorral y pastizal.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *