Todavía en la región no se conoce a la totalidad de las autoridades

El consejero regional y presidente de la DC del Maule Sur, Pablo Gutiérrez, Afirmó que a 18 meses del gobierno de la nueva mayoría, aun no son conocidas varias autoridades del gobierno regional, como son directores de servicios y menos a Seremis.

Agregó que hay varias formas de comunicar como folletos para entregarle a la ciudadanía, se pueden hacer reuniones en las unidades vecinales para que les expliquen si hay algún proyecto que les puede beneficiar pero, esto se hace muy poco con las actuales autoridades.

Gutiérrez, dijo que hoy se realizan gobierno en terreno pero nunca ha ido a uno, ya que es perder el tiempo y los que están ahí son solo funcionarios públicos mandados por sus jefaturas, y como no va gente se juntan entre ellos a tomar café durante todo el día.

Pablo Gutiérrez, consejero regional y presidente de la DC del Maule Sur, hizo un llamado a las autoridades regionales a mejorar los canales de comunicación tal como lo está pidiendo la presidenta Bachelet, quien señaló que no han sabido comunicar las reformas, por lo tanto tienen que ir a los medios que los inviten.

Aseguró que la mayoría de las autoridades del gobierno regional fueron designadas por los parlamentarios, que estos les deben lealtad a ellos como también le llevan la agenda.

Es decir, no trabajan para la gente. En esto falla la nueva mayoría, hecho que no sucedió con la concertación que si tenía buenos comunicadores y que quedaron en la retina de la gente.

Antes todos conocíana Waldemar Higueras, Felipe Martínez, Sofía Ruz, Joaquín Torres, al propio Alexis Sepúlveda y otros más. Hoy esto no sucede y la gente los extraña, sobre todo debido a que ellos no le tenían miedo al micrófono. Sentenció Pablo Gutiérrez.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *