Maule y San Clemente representarán a la Provincia de Talca en campeonato regional de cueca

Se realizó en la comuna de Curepto el Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor 2015, y las parejas representantes de las comunas de Maule y San Clemente, integrada por Nalda Verdugo Abrigo y Jesús Sazo Muñoz, y los hermanos Aurora y Naldo Cerda Muñoz, respectivamente, participarán en campeonato regional que se realizará el 10 de septiembre en Molina.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez felicitó el entusiasmo y la participación de las parejas ‘cuequeras’ quienes “demostraron una gran destreza en la interpretación de nuestro baile nacional”.

La pareja de Talca integrada por Bernardo Vega Sandoval y Alicia de la Parra Medina quedó como suplente, en caso de que una de las parejas seleccionadas en el provincial de cueca no pueda participar.

El gobernador Vega agradeció al Alcalde de Curepto René Concha por su gran disposición y el despliegue de equipo municipal para llevar a cabo la actividad folclórica en su comuna, así como, a todos los alcaldes que ayudaron a que las barras de sus respectivas parejas asistieran al campeonato.

Asimismo, el jefe provincial destacó la presencia de Heraldo Iceta, pallador oriundo de Curepto, que engalanó la jornada con sus tradicionales y picarescas pallas.

Las parejas que resulten seleccionadas en la fase regional participarán el próximo 26 y 27 de Septiembre de 2015, en la ciudad de Tomé (Región del BíoBío) en las fases Semi-Final y Final del Décimo Séptimo Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, organizado por la Municipalidad de Tomé, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Red Regional del Adulto Mayor de la Región del BíoBío “Red Amor”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *