Más de 250 kilos de carne en mal estado fueron incautados desde carnicería en Talca

Un intenso trabajo ha desplegado la Comisión Regional contra el Abigeato, a menos de un mes de la celebración de fiestas patrias y donde el consumo de carne aumenta al igual que la posibilidad de que se lleven a cabo este tipo de ilícitos en distintos puntos de la Región del Maule.
La Comisión ha desplegado en gran parte de la región intensas fiscalizaciones al transporte de ganado y así evitar ilícitos.

IMG_20150831_110629829_HDR[1]

El fiscal Paulo Rodríguez, en compañía de la Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero iniciaron una exhaustivas fiscalización a diversas carnicerías, detectando en una ubicada en la 27 oriente con 8 sur, carne en mal estado, combinada incluso con pescado y sin la medida de refrigeración adecuada.
Una modificación legal permitió entregar más herramientas a la policía para investigar y actuar frente al delito de abigeato y por otro lado también se aumentaron las penas, razón por la cual hoy la persona que cometa este tipo de delito arriesga una alta pena que parte en los 3 años y un día de prisión.

IMG_20150831_102613762_HDR[1]

El fiscal Rodríguez señaló que la idea es “realizar fiscalizaciones sorpresivas en diversos puntos específicos o estratégicos de nuestra zona o región, con la finalidad de que los diferentes actores que participan de la comisión hagan su trabajo.

IMG_20150831_101054324_HDR[1]

En definitiva tratar de interceptar y prevenir la comisión de este delito y en el caso de configurarse un delito en situación de flagrancia actuar como fiscalía y procediendo a realizar los procedimientos correspondiente”
Otros funcionarios que también forman parte de la Comisión Regional de Abigeato comenzaban una fiscalización con el mismo objetivo: detectar el transporte ilegal de ganado o de animales faenados sin las debidas autorizaciones legales.
Se acordó potenciar los operativos de fiscalización y de esta manera evitar el robo de animales, venta de carne, al igual que el traslado de ellos sin cumplir con las disposiciones legales establecidas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *