Se acercan las Fiestas Patrias y con ello la batalla de los volatines en el cielo. Sin embargo, los fanáticos de esta actividad recreativa tradicional saben lo complejo que es trasladar volantines cuando el viento amenaza con destruirlos antes de que alcancen su cometido: volar.
Por ello, Jorge Verdugo Bravo, artista y artesano, socio y voluntario del Centro Cultural Kuraf Werkende Talca, generó una propuesta que permite trasladar las preciadas cometas sin sufrir los embates de los cambios meteorológicos: una maleta para volantines.
En el mes de septiembre los niños y los adultos comienzan a elevar volantines, ya que es uno de los juegos tradicionales más queridos, ya que permite realizar batallas aéreas y la edad no importa, sólo la destreza, explicó Verdugo.
La presidenta de la organización Rosa Díaz San Martín invitó a la comunidad no sólo a continuar con el fomento y el rescate de esta actividad tan tradicional que es elevar volantines durante estas Fiestas Patrias, sino a apoyar el emprendimiento de nuestro socio que busca potenciar esta actividad patrimonial.