Personal especializado de la sección de encargos y búsqueda de vehículos SEBV de Talca, mientras realizaban diligencias investigativas, lograron la desarticulación de una banda delictual dedicada al desarme y comercialización de vehículos producto de robo, provenientes de diferentes partes del país.
Las diligencias tuvieron su fin, en Retiro, en la cual los funcionarios policiales lograron desbaratar una banda delictual que se dedicaba a la compra de vehículos robados provenientes de diferentes partes del país, para posteriormente desarmarlos y venderlos por partes y piezas.
Los funcionarios policiales, mantenían un trabajo investigativo desde un tiempo a la fecha, quienes contaban con antecedentes fundados que en una des armaduría de la zona sur de la región del Maule, existía un local que se dedicaban al desarme de vehículos robados.
Los hechos quedaron al descubierto, desde el momento que el personal especializado procedieron a realizar una fiscalización exhaustiva a la des armaduría, en la cual lograron desbaratar esta banda delictual, lográndose recuperar dos furgones que estaban desarmados y que mantenían encargos vigentes por robo, cuyos vehículos habían sido sustraídos en el mes de marzo del año 2014 en la comuna de Santiago central y el otro en el mes de enero del año 2015 en la comuna de la granja.
Dentro de las diligencias el personal especializado, logro tomar contacto telefónico con los propietarios, quienes confirmaron que sus vehículos no habían sido recuperados desde el día que habían hecho la denuncia y no habían tenido noticias de sus móviles desde que les fueron sustraídos en la ciudad de Santiago.
Según fuentes policiales, esta banda delictual se dedicada al desarme y venta de partes y piezas de vehículos producto de robo y ya mantenían antecedentes por causas similares.