Sename se querelló contra quien resulte responsable de la muerte de menor en Molina

El Gobierno a través de Sename presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la muerte del menor Ángel Márquez Zapata, quien fue dado por extraviado por sus familiares y a los pocos días fue encontrado sin vida.

QUERELLA 2

En horas de la mañana del viernes y mientras el cuerpo del niño se encaminaba para ser velado a la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, en paralelo la directora provincial del Sename, Ana Cecilia Retamal junto a la gobernadora provincial, Cristina Bravo Castro y al Intendente Hugo Veloso, impetraban en el Tribunal de Garantía de Molina, una querella criminal en contra de quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores de la muerte del menor molinense quien fuera encontrado por la policía en una cancha de la comuna.

El cuerpo del niño fue encontrado en las cercanías de su hogar, la noche del miércoles reciente, luego de que su madrastra indicara a los peritos policiales, encargados de su búsqueda, el lugar donde fueron trasladados los restos del menor de edad.  En tanto, Vanessa Pamela Trigari, de 28 años,  madrastra de la víctima es hasta ahora la principal sospechosa de este crimen que conmueve la zona.

La gobernadora provincial declaró que la razón de la impetración de esta querella criminal se debe a los hechos acontecidos de seguridad pública que generan temor en la comunidad y los que se deben a la muerte del pequeño Ángel de 4 años de edad.

Además, la autoridad provincial comentó que se solicitó por parte del Sename una medida de protección para los 5 niños restantes de la familia. “Lo que busca con esta medida es evaluar las habilidades parentales existentes por parte de la familia del niño, de tal manera de dilucidad si se pueden hacer cargo de los demás menores que forman parte de este grupo familiar”, explicó.

El intendente de la región, remarcó lo declarado por la gobernadora y añadió que esta “medida de protección es para que rápidamente el juzgado de menores de Molina determine cual son las medidas para este grupo de niños que necesitan protección. Nosotros lamentamos profundamente este hecho y condenamos a quienes son culpables de este alevoso crimen”, dijo el intendente Veloso.

La directora regional de Sename dejo claro que con esta querella se busca encontrar a quien asesino a este pequeño y por lo tanto se busca con esta acción la mayor pena para quien sea culpable del delito.

“Hoy nos hacemos presente con el comisionado de la infancia del Sename, y las autoridades regionales y provinciales en esta querella es por homicidio. Nosotros buscamos perseguir todo tipo de responsabilidades e inculpar a todos quienes resultan culpables de este delito, porque hay que entender que se trata de la vida de un niño”, dijo.

Por último, la autoridad regional de Sename, informó que los números a los cuales se puede acudir para denunciar ante sospechas son: el 147 de Carabineros, el 134 de la PDI o en el fono Sename 800 730 800, donde existe la posibilidad de pedir el resguardo de la identidad.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *