Perseverancia y entrenamiento al parecer son las calves que tuvo la pareja sanjavierina compuesta por María Soto y Armando Norambuena, que el pasado 12 de septiembre se coronaron como los campeones regionales de la cueca del Adulto Mayor.
De esta forma la pareja local se impuso a su competencia de las comunas de Chanco, Parral, Río Claro, Talca, Curicó, Hualañé y San Clemente, para representar a todo el Maule en el Nacional que se realizará, como es tradición, en la ciudad de Tomé los días 26, 27 y 28 de septiembre.
“Nunca uno siente si ganábamos o no, porque hay tantas parejas en competencia. A nosotros nos tocó el número dos, entonces quedaban muchas parejas por pasar por el escenario, así que el corazón siempre zapatea y late de una manera especial y uno no se puede sostener, pero estábamos con la mentalidad de ganar”, expresó emocionada María Soto.
Las expectativas para coronarse como campeones nacionales están intactas para esta sólida pareja de cuequeros, quienes ahora tienen cerca de dos semanas para entrenar y poder convertirse en los mejores de Chile en el baile nacional, lo cual expresó Armando Norambuena.
“Hay que prepararse con mucha fuerza para llegar a Tomé, porque hay muchas buenas parejas. Ya estamos allá y estamos muy contentos. Gracias a la Municipalidad y a todos quienes participaron para que llegáramos al nacional”, dijo.
“Un maravilloso San Javier se portó hoy día con nosotros, fue una barra excepcional y gracias a ellos ganamos. Los jurados ellos saben lo que hacen en su juramento y fuimos los mejores por eso ganamos el regional y ahora vamos a Tome si Dios quiere”, agregó María Soto.
Esta es la segunda vez que una pareja sanjavierina gana el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor y se espera que en esta ocasión también tengamos entre los nuestros a los campeones nacionales, al igual como lo hizo Elba Cabrera y Pedro Valdés en el 2005.