Un duelo oficial por 72 horas decretó la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, tras el fallecimiento en trágicas circunstancias del menor Ángel Márquez Zapata.
Esta medida fue acordada en conjunto con la gobernadora provincial Cristina Bravo, y el Párroco de Molina Mauricio Jacques, obedeciendo al sentimiento de pesar que siente la comunidad de Molina y como expresión de desacuerdo a la afectación a los derechos de la vida y la infancia consagrados en la Constitución Política y convenciones internacionales en esta materia, pasados a llevar en este violento crimen.
El decreto indica las 72 horas de duelo comunal, un minuto de silencio a realizar a las 12:00 hrs. del día viernes 28 de agosto, la suspensión de las actividades públicas, el izamiento a media asta del pabellón institucional en las reparticiones municipales y establecimientos educacionales, además de la autorización a las personas y entidades particulares para izar el emblema nacional en igual forma y por el mismo periodo en todas las residencias y establecimientos de carácter privado.