Lanzan campaña contra el robo de vehículos

“No Regales tu Seguridad”, es el nombre de la nueva campaña que la Policía de Investigaciones de Chile, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, lanzaron a nivel nacional para evitar el robo de vehículos.

“Esta iniciativa nace con la finalidad de entregar a la comunidad medidas que ayudarán a prevenir la comisión de este tipo de delito, ello en el marco de la constante preocupación de esta policía por entregar herramientas de prevención básicas para quienes podrían verse afectados por estos hechos”, informo la jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad de la PDI.

En este contexto, la subsecretaria dijo,  “Como gobierno se está comprometido en enfrentar decididamente el robo de automóviles y hacer todo lo posible por llevar a los responsables ante la justicia. Para lograrlo, todas las instituciones que integramos la cadena de la persecución penal debemos trabajar de forma coordinada y apuntar hacia un mismo fin”.

Cabe mencionar que esta campaña será ejecutada por las Brigadas Investigadoras de Robos de la PDI en todo el país y divulgada con diversas acciones.

Consejos para prevenir el robo de vehículos:

  1. Antes de llegar o salir de tu domicilio, observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.
  2. Nunca dejes el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido. Si tu domicilio lo permite ingresa marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.
  3. Como medida de precaución, ilumina la entrada de tu domicilio, o bien usa las luces altas para tener una mejor visibilidad.
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *