Entregan capacitación para prevenir el contagio del VIH SIDA en regimiento de Talca

Como parte del programa de medicina preventiva con que cuenta el Ejército, un grupo de profesionales de profesionales de la Coordinadora Nacional VIH SIDA del Ministerio de Salud, desarrolló en dependencias del Regimiento de Talca, una jornada de Formación de Prevención de esta gravedad enfermedad, que cada año cobra miles de personas fallecidas.
Fue un taller educativo sobre las infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH/SIDA, a un grupo de conscriptos de esa unidad militar, algo que fue bien recibido por los jóvenes..
Durante la capacitación, la Tecnólogo Médico María Martínez, destacó que el propósito de capacitar, en la prevención de VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, es promover una conducta sexual saludable, y que a su vez los jóvenes, puedan transmitir los conocimientos adquiridos en esta materia, difundiendo la información en las diferentes unidades y/o instituciones, generando un efecto multiplicador.
Son iniciativas o microproyectos de prevención del VIH-SIDA, que se realiza en los cuarteles militares, como parte de un programa preventivo del VIH/SIDA.
Los mismos soldados conscriptos, destacaron la actividad como propia..
El objetivo principal era incentivar la participación de las personas que asistieron a los ciclos de formación.. Se les convocó a elaborar actividades con énfasis en la prevención de VIH/SIDA, desde un enfoque integral que contemplara la espiritualidad, corporalidad y sexualidad como ejes claves para hacer prevención.

Relevante para la prevención es lograr romper los silencios y resistencias que afloran cuando se propone conversar sobre sexualidad y VIH/SIDA. Estas actividad con los soldados del Regimiento Talca, pudieron abordar los tabúes, los prejuicios y los miedos que poseen las personas por escasa y/o deficiente información.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *