Riña en la cárcel de Talca termina con dos reos apuñalados

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, se encuentran investigando las circunstancia de una violenta riña al interior del Centro Penitenciario de Hombres de esta ciudad que terminó con dos internos heridos, tras ser apuñalados por un tercero, en un posible, ajuste de cuentas en el patio principal del recinto.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en un patio al cual tienen acceso los denominados “reos rematados”, es decir, aquellos que cumplen condena efectiva y tienen un mayor compromiso delictual. En ese momento, por rencillas anteriores, comenzó una riña que terminó violentamente.
Uno de los involucrados, utilizó un cuchillo para atacar a sus dos rivales. En la gresca, resultaron lesionados, Gabriel Alonso Oñate Vera, de 23 años, quien cumple condena por el delito de daños; junto a Alejandro Muñoz García, de 28 años, condenado por un delito de secuestro.
En tanto, y tras las diligencias, Gendarmería, estableció que el autor de las graves heridas, era Jerónimo Floridor Fuentes Molina, de 27 años, quien mantiene prontuario por numerosos delitos de hurto, robo en lugar habitado y robo con violencia. Actualmente cumplía condena por dos casos de asalto y robo en lugar habitado. En tanto los lesionados fueron derivados hasta el Hospital Regional. La investigación del caso, se encuentra coordinada por el fiscal jefe de Talca, Ángel Ávila, quien caratuló el caso como homicidio frustrado.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *