En tres provincias de la región negaron ingreso a camioneros

El pasado lunes desde la plaza de armas de Temuco comenzó la caravana de camioneros rumbo a La Moneda para solicitarle una mejora en las medidas de seguridad para el sector transportista en la zona sur del país a la Presidenta Michelle Bachelet, sin embargo el viaje que tenía contemplado llegar durante la mañana de este jueves a la capital ha sufrido algunos contratiempos en su ruta.

IMG_20150825_180911154_HDR[1]

En Talca, y tal como ha ocurrido en toda la ruta de los camioneros, Carabineros no se les permitió el ingreso a la ciudad.
Los primeros problemas para los camioneros, se produjo el primer día de viaje cuando la larga fila de vehículos -que carga además 14 camiones quemados- llegó a los límites de la comuna de Chillán y se les prohibió el ingreso a la localidad. Algunas alarmas sonaron desde los sectores que apoyan la movilización, sin embargo la medida está contemplada en el reglamento local.
Una ordenanza con fecha 27 de enero de 1995 estipula que este tipo de transporte no puede ingresar al perímetro.

IMG_20150825_183316833[1]

Había molestia de los camioneros maulinos por la actitud del gobierno de no permitir el ingreso a las ciudades
Los miembros de la Confederación de Transportes de Carga de Chile (CNTC) iniciaron la manifestación en señal de protesta por la gran cantidad de camiones quemados registrados durante este último tiempo y por la impunidad en la que, a su juicio, quedan estos actos.
La caravana de 13 camiones transportaban 7 vehículos quemados para exhibirlos. Su objetivo final es llegar este jueves a La Moneda, en Santiago, donde aún no tienen el visto bueno de las autoridades.
El objetivo llegar este jueves al medio día a Santiago y tras esto se dirigirían a La Moneda. Sin embargo, desde el mismo Palacio han decido hacerle el quite a esta manifestación negando a la posibilidad que en la capital se llegue a concretar el paso de los camiones, objetivo que no está en los planes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga.
Y si bien hasta el momento son 13 los camioneros, el organismo recibió el respaldo de otras agrupaciones de camioneros. Es el caso de ChileTransporte AG, que ha decido “solidarizar” con el movimiento de sus pares.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *