17 mil maulinas comenzarán a recibir el Bono al Trabajo de la Mujer

Una excelente noticia para las mujeres.

Ya se encuentra abierto el proceso de pago del Bono al Trabajo de la Mujer, el cual beneficiará a más de 190 mil mujeres en todo el país, 17 mil de ellas con residencia en la Región del Maule.

Dicho beneficio está dirigido a las familias vulnerables que forman parte del programa Seguridades y Oportunidades (ex Ingreso Ético Familiar) y tiene como principal objetivo premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar que se incorporan al mercado laboral.

Este beneficio busca igualar las oportunidades de todos los chilenos. Se sabe lo difícil que es en muchos casos para ellas acceder al mundo laboral y con este bono lo que se busca es incentivar el que se atrevan, ya que capacidades tienen de sobra”.

El bono está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día, que tienen entre 25 y 59 años, cuentan con Ficha de Protección Social y pertenecen al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población.

Respecto a los montos, este se calcula según el nivel de ingresos y se pagará dos meses después de la respectiva postulación. Además, se consigna que el beneficio entrega un aporte al empleador con el fin de incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables del nuestro país.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *