Martes, Junio 23, 2026

Realizan debate sobre el aborto en la región

Comparte en tus redes:

El Instituto Nacional de la Juventud, realizó un debate sobre el aborto en conjunto con dirigentes de las juventudes de distintos sectores políticos, en el marco de los “Desayunos Públicos”, instancia que propicia la participación y el acercamiento entre los jóvenes y las autoridades en torno a distintas temáticas. En la oportunidad participaron la Directora Regional del SERNAM Beatriz Villena y la directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, resaltó la importancia de este debate, donde los líderes políticos juveniles de la región, pudieron mostrar sus posturas sobre un tema tan importante para nuestra sociedad. “Es de vital importancia que generemos espacios de diálogo entre los jóvenes y las autoridades, especialmente en temas tan sensibles para nuestra sociedad, siento que hoy hemos avanzado ya que pudimos tener un debate con alturas de miras, donde cada uno de los participantes expuso su punto de vista en este tema que provoca controversia”.

En tanto la Directora Regional del SERNAM, Beatriz Villena, se mostró contenta con este debate, ya que siempre es bueno conocer todas las posturas sobre este tema.

“Me parece súper valioso que los jóvenes se interesen por este tema que les afecta directamente. Es necesario entregar información clara sobre este proyecto de ley, definir las circunstancias de la interrupción voluntaria del embarazo, ya sea por una violación, riesgo vital de la madre y la inviabilidad del feto, además hay que señalar que cualquier otro aborto realizado fuera de esas condiciones sigue constituyendo un delito para nuestro país”.

Ítalo Martínez, presidente regional de la DC en el Maule Norte, agradeció la invitación al desayuno, “ya que es un tema contingente en nuestro país”. Por su parte Francisca Sepúlveda, presidenta distrital de la UDI en Talca, también rescató la iniciativa ya que “es un espacio para mostrar su postura y ser escuchados, especialmente con las autoridades”.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza estos desayunos periódicamente con el objetivo de establecer un diálogo directo entre los jóvenes y las autoridades invitadas, sobre los Derechos Sociales y Ciudadanos juveniles, generando así una mayor cercanía sobre los temas que les afectan directamente.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

El seremi de Salud (s) del Maule, Orlando Cáceres, participó en el lanzamiento de la Ruta Médica 2026

Iniciativa que permitirá acercar atención de salud directamente a personas en situación de calle durante los meses de...

Nuevo espacio para la comunidad de Rauquén

El gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, encabezó la inauguración de la nueva Sede Social Rauquén en la comuna de...

¡Hoy comenzaron los Tours Patrimoniales de Invierno en Talca!

Familias, niños y vecinos ya están disfrutando de esta entretenida experiencia gratuita que invita a descubrir la historia,...