Sábado, Diciembre 27, 2025

Realizan debate sobre el aborto en la región

Comparte en tus redes:

El Instituto Nacional de la Juventud, realizó un debate sobre el aborto en conjunto con dirigentes de las juventudes de distintos sectores políticos, en el marco de los “Desayunos Públicos”, instancia que propicia la participación y el acercamiento entre los jóvenes y las autoridades en torno a distintas temáticas. En la oportunidad participaron la Directora Regional del SERNAM Beatriz Villena y la directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, resaltó la importancia de este debate, donde los líderes políticos juveniles de la región, pudieron mostrar sus posturas sobre un tema tan importante para nuestra sociedad. “Es de vital importancia que generemos espacios de diálogo entre los jóvenes y las autoridades, especialmente en temas tan sensibles para nuestra sociedad, siento que hoy hemos avanzado ya que pudimos tener un debate con alturas de miras, donde cada uno de los participantes expuso su punto de vista en este tema que provoca controversia”.

En tanto la Directora Regional del SERNAM, Beatriz Villena, se mostró contenta con este debate, ya que siempre es bueno conocer todas las posturas sobre este tema.

“Me parece súper valioso que los jóvenes se interesen por este tema que les afecta directamente. Es necesario entregar información clara sobre este proyecto de ley, definir las circunstancias de la interrupción voluntaria del embarazo, ya sea por una violación, riesgo vital de la madre y la inviabilidad del feto, además hay que señalar que cualquier otro aborto realizado fuera de esas condiciones sigue constituyendo un delito para nuestro país”.

Ítalo Martínez, presidente regional de la DC en el Maule Norte, agradeció la invitación al desayuno, “ya que es un tema contingente en nuestro país”. Por su parte Francisca Sepúlveda, presidenta distrital de la UDI en Talca, también rescató la iniciativa ya que “es un espacio para mostrar su postura y ser escuchados, especialmente con las autoridades”.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza estos desayunos periódicamente con el objetivo de establecer un diálogo directo entre los jóvenes y las autoridades invitadas, sobre los Derechos Sociales y Ciudadanos juveniles, generando así una mayor cercanía sobre los temas que les afectan directamente.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Cena de Navidad, el chef maulino Rubén Tapia no entrega una serie de opciones y recomendaciones

Hoy se celebra Navidad, donde los chilenos se reúnen con sus seres queridos y celebran con regalos, luces...

Constitución abre su temporada de verano con diversas actividades y capacidad hotelera

Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Verano 2026 en Constitución, donde se resaltó sus atractivos naturales...

Se dio el vamos al funcionamiento de las piscinas municipales en Talca

Con la llegada del verano llegó la apertura de las piscinas municipales de Talca, lo cual fue confirmado...

Agricultores de Retiro y Parral recibieron bonos de parte del gobierno

Mediante un convenio entre INDAP y el Gobierno del Maule, 1.065 productores de berries de las comunas de...