Financian proyectos para mejorar calidad de vida de los adultos mayores en la región

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Talca, ocasión donde se entregó la certificación, en el marco del Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM), a las organizaciones de adultos mayores pertenecientes a las comunas de Pelarco, Río Claro, Pencahue, Curepto y la propia capital regional.

La iniciativa tiene como principal objetivo favorecer la integración social de los mayores a través de acciones que desarrollen la capacidad de autogestión, mejoren la calidad de vida, favorezca la autonomía y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas. En la presente edición, la región tuvo una gran presencia y en base a ello logró que se adjudicasen 375 proyectos en una inversión que alcanzó los 225 millones de pesos.

Al respecto la directora nacional de Senama, Rayen Inglés, comentó que “esto se enmarca dentro del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la participación de las personas mayores. Hoy entregamos proyectos que son ideados y ejecutados por ellos, por eso queremos destacar el gran número de agrupaciones que fueron beneficiadas en el Maule para que puedan llevarlos a cabo”.

Durante la ceremonia, que también contó con la presencia del senador Juan Antonio Coloma; del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; del coordinador de Senama, Claudio Montalva; y de los alcaldes Bernardo Vásquez y Claudio Guajardo, de las comunas de Pelarco y Río Claro respectivamente, las autoridades hicieron entrega de las certificaciones a parte de las comunas de la provincia, además contemplaron el envejecimiento activo de los mayores maulinos, quienes hicieron presentaciones de diversas actividades artísticas.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Así como también mejorar la calidad de vida, por medio de la integración social, considerando tanto sus carencias como sus potencialidades como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.

“Estos recursos están a disposición de todas las organizaciones que presenten iniciativas que les ayuden a mantenerse activos en la sociedad. A nivel nacional la inversión alcanzó los 3 mil 500 millones de pesos”, puntualizó el coordinador de Senama, Claudio Montalva.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *