Sigue la generación de empleos de emergencia en Linares

Continúan trabajando en la generación de empleos, con medidas como los empleos de emergencia, los PER y Profocap que administra la CONAF en Linares.

Esta idea se fundamenta en que la comunidad se capacite, para que así puedan obtener mejores empleos y mejores sueldos.

Originalmente estos empleos de emergencia terminaban en agosto, pero la buena noticia para los linarenses, es que siguen hasta diciembre de este 2015.

Estos 100 empleos que tenían fecha de término en agosto, se han ido extendiendo en el tiempo, continuando hasta fin de año, siendo de gran ayuda para las personas.

En cuanto al Programa de Emergencia de Empleo, PER, este es de CONAF y siendo Linares los mayores beneficiados con los cupos y a ello se suma la nueva versión del Profocap, capacitación y empleo, donde hay cupos además de Linares, Longaví, San Javier y Colbún.

La lista de beneficiados ya está siendo trabajada en la CONAF, porque hay que cumplir con una serie de requisitos y esas personas son parte del ingreso ético familiar.

La Corporación Nacional Forestal, lleva a cabo el Profocap, que tiene por objetivo capacitar integralmente a las y los usuarios para posteriormente buscar la inserción laboral mediante prácticas en diversas empresas asociadas al rubro agro forestal, frutícola, o con pertenencia territorial.

“Uno más de los programas de empleo que administra CONAF, es el Profocap, y este comienza el 7 de septiembre, a nivel provincial son 115 cupos, la idea es que ellos se formen y capaciten, y luego hagan la práctica, para que luego puedan insertarse laboralmente”, agregó la Directora de CONAF, Andrea Soto.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *