Academia de música y danza realiza intervención en plaza de Molina

Sorprendidos los molinenses y visitas que transitaban por la Plaza de Armas de Molina, al ser interrumpido su andar con las interpretaciones musicales de la Academia de Cuerdas, dirigido por el profesor Patricio Martínez y por el movimiento y destreza de la Academia de Danza, dirigido por la profesora Paulina Jara.
Esta iniciativa que nace de la Dirección Comunal de Educación por un grupo de profesores, ya está entregando excelentes resultados, así lo comprobaron más de un centenar de personas que a eso del mediodía realizando las compras para el almuerzo y otras diligencias particulares aplaudieron el trabajo de los estudiantes de colegios municipalizados y detuvieron su andar para observar las magnificas interpretaciones de la academia de música y danza en un complemento musical y artístico.
Ambas academias están pensado para ser una experiencia que permita a los jóvenes y jovencitas introducirse en ambas disciplinas. Por una parte la academia de música es una instancia donde los interesados pueden adquirir conocimientos musicales técnicos, estéticos e históricos, dentro de las diferentes disciplinas y líneas de la música popular, sinfónica, sin restricciones de estilos. Y en cuanto a la danza se desprende la toma de conciencia del propio cuerpo y la valorización de éste como instrumento expresivo, son el vehículo para una manifestación artística y reflexiva que encuentran sus integrantes un espacio de desarrollo, difusión y aprendizaje.
La Alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, señalo “el avance que han tenido todas las academias es notorio, hoy la comunidad gratamente ha quedado sorprendido por la intervención urbana que realizaron y el trabajo en conjunto que mostraron no solamente en la plaza de Molina, sino que en la localidad de Itahue y en el sector de Bajos Los Romeros”. Luego agregó, felicito a los profesores encargados de cada academia y a los estudiantes de las escuelas municipalizadas que han visto en ellas una alternativa y una opción real de desarrollar todas sus potencialidades en las áreas de música, danza, pintura y del canto coral, cumpliendo de esta manera los objetivos trazados por quienes propusieron la idea y que hoy la comunidad es la favorecida con estas intervenciones, las que continuaran presentándose en otros puntos de la comuna”. Acotó.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *