Hoy se desarrollará Simulacro de Terremoto y Tsunami del Borde Costero de la Región del Maule

El Intendente, Hugo Veloso, director regional de Onemi, Carlos Bernales, y Gobernadores Provinciales informaron acerca del Simulacro de Terremoto y Tsunami del Borde Costero de la Región del Maule que se llevará a cabo hoy martes.

Esta actividad está enmarcada dentro del “Programa Chile Preparado” del Ministerio del Interior y ONEMI, que ha movilizado a más de 5 millones de chilenos y chilenas a lo largo de nuestro país.

En esta ocasión todo el borde costero de la Región del Maule simulará un terremoto con posterior tsunami, donde la población tendrá que evacuar a las zonas altas en horario AM, este ejercicio está coordinado por la Oficina Regional de Emergencia en conjunto con Intendencia Regional y las gobernaciones de Curicó, Talca y Cauquenes.

La máxima autoridad regional, señaló “Este simulacro pretende fomentar una cultura preventiva y de autocuidado, involucrando a distintos actores para lograr una alta participación de la ciudadanía, como la manifestara nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo. De este modo, hacemos un llamado a la comunidad maulina a participar de este ejercicio, que pretende movilizar a más de 13 mil personas de zonas inundables del litoral”.

Por su parte, el director regional de la ONEMI, Carlos Bernales, indicó “Contaremos con la participación de autoridades nacionales de ONEMI y el compromiso de todo el sistema de protección civil como también de la empresa privada”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *