Aprueban construcción de nuevo cuartel PDI en Linares

La Contraloría Regional tomó razón de la resolución que adjudica el contrato para la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Linares.

Luego de esta resolución se reunió el intendente Hugo Veloso con el Prefecto de la Policía de Investigaciones Pedro Danceanu, además del seremi de obras públicas Enrique Jiménez y el Director Regional de Arquitectura Juan Espinoza Millán.

Sobre este tema, el Intendente señaló que “Es un día importante, ya que hemos informado como Gobierno Regional al Prefecto Danceanu que la Contraloría Regional tomó razón del decreto que aprobó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la Prefectura de la Provincia de Linares que se va a construir en la ciudad de Linares, esto va a generar también puestos de empleo, absorción de mano de obra e ir invirtiendo en seguridad pública”.

Las obras que representan una inversión de $3.661 millones de pesos serán ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del MOP y el proyecto contempla 5 niveles y un subterráneo de material sólido, con un diseño que logra alcanzar un alto desempeño con confort, habitabilidad y eficiencia energética, donde funcionarán la Prefectura Provincial Linares y sus unidades dependientes.

Las dependencias contemplan un extenso programa arquitectónico, de acuerdo a la metodología del Ministerio de Desarrollo Social para complejos policiales de la PDI.

El Prefecto de la Policía de Investigaciones Pedro Danceanu, comentó que, “Nosotros como Policía de Investigaciones, recibimos con una gran alegría que vamos a tener un nuevo cuartel en la Prefectura Provincial de Linares. El cuartel que teníamos, ya no cumplía con los requisitos internacionales para que pudiera funcionar como cuartel policial”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *