Existe confianza en que la mandataria subirá en las encuestas

El consejero regional Manuel Améstica,  dijo que a pesar que el gobierno está en franca caída en las encuestas, aseguró que la presidenta Bachelet y la nueva mayoría se levantan ya que tiene muchos desafíos y responder a la ciudadanía.

Agregó que a pesar de todos los obstáculos que se le han puesto, en especial a la Presidenta, ella se va a levantar en el más breve plazo y va a terminar su mandato en un 40 o 50%, de adhesión.

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se situó al 22 %, siendo el más bajo desde que inició su mandato en marzo del año pasado, según la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos del sondeo, el rechazo a la mandataria subió cinco puntos respecto al sondeo anterior y alcanzó el 70 %, la tasa más elevada de su segundo gobierno.

Manuel Améstica consejero regional del PPD, aseguró que de ninguna manera existe Ingobernabilidad por el bajo apoyo que le da la ciudadanía en las encuestas al gobierno, por todo estos hechos de corrupción que están siendo investigados donde aparece el hijo de la mandataria por un millonario negocio junto a su esposa pero,  no está  claro si hay delito en esta situación.

Améstica señaló que las irregularidades más graves y que están siendo investigadas son los casos Penta, SQM y Corpesca, y en esto los parlamentarios tienen que salir a responder especialmente los de la nueva mayoría de la región que si están involucrados y ahora tienen que responder ante los tribunales y la ciudadanía, ya que perjudican al gobierno y se han escudado en la fragilidad de la presidenta.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *