Doscientos niños y niñas de diversos sectores de la comuna de Maule, participaron de una novedosa clínica de básquetbol que ofreció el Deportivo Español de Talca.
Luego de una gestión de las autoridades, se consiguió la presencia de su cuerpo técnico y plantel profesional.
En este sentido Maule es la primera comuna de la Región que visita Español, en este plan de acercar el básquetbol a nuestros niños.
Al encuentro concurrieron alumnos de la Escuela Básica de Maule y Colegio Melián, a quienes se les impartieron nociones teóricas y prácticas de este deporte.
Escucharon con atención las sabias indicaciones de los deportistas, además de compartir una realidad de juego desarrollada en el Gimnasio Municipal Sergio Livingstone ubicado en Avenida Balmaceda.
Una forma de incentivar la práctica de esta disciplina deportiva.
Para el Presidente del Club, Luis Cerda Castro “estas clínicas son muy importantes. Dentro de los proyectos de Deportivo Español es promover el básquetbol y su desarrollo, no solo en Talca, sino también en comunas. Aquí hubo una inquietud de la Municipalidad de Maule y su señor alcalde y vinimos con gusto”, expresó.
LOS ACTORES
El DT hispano Joao Tapia, oriundo de Molina, entiende que estas visitas a comunas tienen un gran significado “este tipo de actividades apuntan a incentivar del básquetbol y hacerlo más conocido. Queremos que los niños lo incrementen. En Chile, este es un deporte muy popular. Nuestra tarea es fomentarlo y enseñárselo a la gente que está acá”.
En medio de las fotografías de rigor, el alero Nick Morales, oriundo de Villa Alegre sostuvo “que estas instancias permiten al plantel realizar un acercamiento a la comunidad. Aconsejarles a los niños que cultiven buenos valores. Con constancia y esfuerzo uno puede llegar a ser profesional en los estudios y, en este caso, en lo deportivo”.
Las próximas clínicas deportivas que desarrollará Deportivo Español tendrán lugar en Curepto y San Rafael.