Inauguran moderna construcción en escuela Tres Esquinas en Molina

Con mucha alegría la comunidad educativa constituida por los padres apoderados de la Escuela Las Palmas de Tres Esquinas, Director, Educadora de Párvulo, asistentes, profesores y estudiantes, recibieron la moderna construcción para pre-básica del establecimiento educacional.

La situación que vivían los niños y profesionales que ahí se encuentran era realmente caótica en temporada de invierno, ya que las deficiencias de construcción tenían consecuencias como inundaciones, filtraciones y falta de aislantes, siendo muchas veces sinónimos de enfermedades y complicaciones para los estudiantes de ese establecimiento.

Con la obtención de los recursos necesarios, que pudo hacer realidad este sueño que tenían los profesores y apoderados, contando desde ahora en adelante con un moderno edificio para pre-basica-tres-esquinas-molina-2desarrollar una buena educación pre básica.

Esta conformación de esta pre-básica tuvo como objetivo principal apoyar a la mujer trabajadora de la comunidad, donde la educación parvularia constituye el primer nivel educativo que colaborando con la familia favorecen en los menores en aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para el desarrollo pleno y armónico.

Es importante señalar que los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para la vida.

La educación inicial es un derecho de los niños, es el derecho a recibir educación y al tratar con niños pequeños, el aspecto de la crianza aparece relacionado, con una crianza de calidad que aportando una mirada pedagógica ayudará no sólo al niño, sino también a su familia, a comprender las necesidades físicas y psicológicas del infante.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *