Con mucha alegría la comunidad educativa constituida por los padres apoderados de la Escuela Las Palmas de Tres Esquinas, Director, Educadora de Párvulo, asistentes, profesores y estudiantes, recibieron la moderna construcción para pre-básica del establecimiento educacional.
La situación que vivían los niños y profesionales que ahí se encuentran era realmente caótica en temporada de invierno, ya que las deficiencias de construcción tenían consecuencias como inundaciones, filtraciones y falta de aislantes, siendo muchas veces sinónimos de enfermedades y complicaciones para los estudiantes de ese establecimiento.
Con la obtención de los recursos necesarios, que pudo hacer realidad este sueño que tenían los profesores y apoderados, contando desde ahora en adelante con un moderno edificio para desarrollar una buena educación pre básica.
Esta conformación de esta pre-básica tuvo como objetivo principal apoyar a la mujer trabajadora de la comunidad, donde la educación parvularia constituye el primer nivel educativo que colaborando con la familia favorecen en los menores en aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para el desarrollo pleno y armónico.
Es importante señalar que los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para la vida.
La educación inicial es un derecho de los niños, es el derecho a recibir educación y al tratar con niños pequeños, el aspecto de la crianza aparece relacionado, con una crianza de calidad que aportando una mirada pedagógica ayudará no sólo al niño, sino también a su familia, a comprender las necesidades físicas y psicológicas del infante.