Detienen a dos sujetos por robo en Multitienda nacional de materiales de construcción

Con la detención de dos personas y la recuperación de especies avaluadas en tres millones de pesos, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talca logró esclarecer una serie de hurtos cometidos en la tienda Home Center Sodimac del mall Plaza Maule de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, uno de los detenidos corresponde a un guardia de seguridad del local, quien debía revisar las boletas y facturas de clientes al salir de la tienda comercial, para detectar posibles sustracciones de mercadería. Sin embargo, la investigación determinó la participación directa en estos delitos.

INDURfoto A

Así lo explicó el subcomisario Alex Neira quien señaló que los encargados de sustraer las especies desde el interior del Home Center, le presentaban al guardia involucrado una boleta que simulaba la compra de maquinaria y herramientas de alto valor comercial, cuando en realidad correspondía a productos de baja cuantía. “Al momento de revisar las boletas, el guardia permitía la salida de la mercadería, simulando una revisión exhaustiva de la adquisición”, dijo el policía.

Para el desarrollo de las diligencias, fue clave la revisión de los registros de las cámaras de seguridad de la tienda que permitieron establecer a los autores del hecho y la relación que mantenían con el guardia de seguridad. Producto de las pesquisas, se lograron esclarecer tres delitos de hurto calificado y se recuperaron ocho especies entre ellas una hidrolavadora, una soldadora, una pulidora y un esmeril. El subcomisario Neira indicó que se mantendrán las diligencias con la finalidad de detectar si existen más especies sustraídas o personas involucradas en el ilícito.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *