Viernes, Diciembre 26, 2025

Cámara aprueba proyecto que solicita al ejecutivo crear subsidio al empleo del adulto mayor

Comparte en tus redes:

Como una “gran iniciativa” calificó el diputado de la UDI Pedro Álvarez-Salamanca la aprobación de la iniciativa que solicita a la Presidenta de la República el envío de un proyecto de ley que establezca un “Subsidio al Empleo del Adulto Mayor”.

El parlamentario gremialista explicó que “así como se creó este subsidio para el Empleo Joven, donde se establece la voluntad de generar las condiciones para el trabajo de este segmento de la población, este proyecto apunta a resguardar la empleabilidad de muchos adultos mayores”.

Lo anterior, dijo Álvarez-Salamanca, considerando que muchos de ellos, a pesar de haber terminado su etapa activa en el mundo laboral, siguen ligado a ésta tras su jubilación. “Este mecanismo puede ser una buena opción para reinsertarse laboralmente, mantenerse activos en nuestra sociedad y mejorar sus condiciones económicas, dado los exiguos valores que hoy reciben como jubilaciones”, agregó.

En esa línea, el parlamentario recordó que la iniciativa ha sido planteada por diversas organizaciones, entre ellas la Unión Nacional de Pensionados, los consejos asesores y agrupaciones de profesores jubilados, “quienes se sienten plenamente activos y con el deseo de seguir siendo parte del trabajo en nuestra sociedad”.

Según datos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), basados en la Encuesta Casen y otras proyecciones, al año 2012, las personas mayores de 65 años, económicamente activas, alcanzaron el 20, 74% de la población, llegando al 27,33% en solo una década más, donde se calcula que al año 2050 la cifra llegue al 38,04%. “Puede que esto no sea la solución del fondo del problema, pero son muchos los adultos mayores que, a través del trabajo, ven una vía para su reinserción y para su actividad”, concluyó el diputado Pedro Álvarez-Salamanca.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Cena de Navidad, el chef maulino Rubén Tapia no entrega una serie de opciones y recomendaciones

Hoy se celebra Navidad, donde los chilenos se reúnen con sus seres queridos y celebran con regalos, luces...

Constitución abre su temporada de verano con diversas actividades y capacidad hotelera

Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Verano 2026 en Constitución, donde se resaltó sus atractivos naturales...

Se dio el vamos al funcionamiento de las piscinas municipales en Talca

Con la llegada del verano llegó la apertura de las piscinas municipales de Talca, lo cual fue confirmado...

Agricultores de Retiro y Parral recibieron bonos de parte del gobierno

Mediante un convenio entre INDAP y el Gobierno del Maule, 1.065 productores de berries de las comunas de...