Cámara aprueba proyecto que solicita al ejecutivo crear subsidio al empleo del adulto mayor

Como una “gran iniciativa” calificó el diputado de la UDI Pedro Álvarez-Salamanca la aprobación de la iniciativa que solicita a la Presidenta de la República el envío de un proyecto de ley que establezca un “Subsidio al Empleo del Adulto Mayor”.

El parlamentario gremialista explicó que “así como se creó este subsidio para el Empleo Joven, donde se establece la voluntad de generar las condiciones para el trabajo de este segmento de la población, este proyecto apunta a resguardar la empleabilidad de muchos adultos mayores”.

Lo anterior, dijo Álvarez-Salamanca, considerando que muchos de ellos, a pesar de haber terminado su etapa activa en el mundo laboral, siguen ligado a ésta tras su jubilación. “Este mecanismo puede ser una buena opción para reinsertarse laboralmente, mantenerse activos en nuestra sociedad y mejorar sus condiciones económicas, dado los exiguos valores que hoy reciben como jubilaciones”, agregó.

En esa línea, el parlamentario recordó que la iniciativa ha sido planteada por diversas organizaciones, entre ellas la Unión Nacional de Pensionados, los consejos asesores y agrupaciones de profesores jubilados, “quienes se sienten plenamente activos y con el deseo de seguir siendo parte del trabajo en nuestra sociedad”.

Según datos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), basados en la Encuesta Casen y otras proyecciones, al año 2012, las personas mayores de 65 años, económicamente activas, alcanzaron el 20, 74% de la población, llegando al 27,33% en solo una década más, donde se calcula que al año 2050 la cifra llegue al 38,04%. “Puede que esto no sea la solución del fondo del problema, pero son muchos los adultos mayores que, a través del trabajo, ven una vía para su reinserción y para su actividad”, concluyó el diputado Pedro Álvarez-Salamanca.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *