Alcalde de san clemente pidió explicaciones a empresa eléctrica por demora en reposición del suministro de luz

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, pidió explicaciones a la empresa eléctrica que opera en la comuna, por la demora en la reposición del suministro de energía interrumpido el fin de semana pasado producto del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó gran parte del país y en particular la zona central de Chile.

El edil se hizo parte de la molestia expresada por cientos de personas que viven en distintos sectores rurales de la comuna que sufrieron el corte de luz en sus viviendas.

FOTO 3 REUNIÓN APR

Esta situación se vio agravada por la falta de agua para el consumo humano en los hogares que disponen del vital elemento a través de los sistemas de Agua Potable Rural (APR), que necesitan de energía eléctrica para su funcionamiento.

“Hemos enviado un oficio a la empresa CGE Distribución, con copia a la Superintendencia de Electricidad (SEC) donde expresamos nuestra inquietud y preocupación por la lentitud con que se ha ido reponiendo el servicio de energía eléctrica (…) esperamos una respuesta rápida de parte de la empresa responsable y además la puesta en marcha de medidas urgentes que permitan restablecer el suministro eléctrico en gran parte de la comuna”, explicó Juan Rojas Vergara.

La falta de luz ha impedido el desarrollo normal de las clases en las escuelas de Chequén, Flor del Llano, Los Maitenes, Los Almendros, San Diego, Bella Unión, Queri, Las Delicias, Las Lomas. Asimismo han presentado dificultades para operar el CESFAM, el consultorio y algunas postas rurales.

“Es deber de las empresas eléctricas entregar una solución y por parte de la SEC, indicar las sanciones o compensaciones que se aplicarán en caso de que el suministro no sea el habitual (…) creo justo que así como las empresas eléctricas cobran cuando uno se atrasa en pagar también deben responder cuando no entregan el servicio de manera adecuada y en los tiempos que corresponda”, añadió el alcalde de San Clemente.

REUNIÓN CON COMITÉS DE AGUA POTABLE RURAL

El jefe comunal y su equipo de trabajo, sostuvo ayer en la tarde una reunión con la directiva de todos los comités de agua potable rural de la comuna, con el objetivo de buscar en conjunto un plan de acción que permita a futuro enfrentar de mejor manera la interrupción del suministro de agua potable debido a cortes de luz provocados por condiciones climáticas u otros factores.

Juan Rojas Vergara indicó que solicitará recursos al Gobierno Regional del Maule para la adquisición de generadores eléctricos que puedan ser utilizados por los comités de agua potable rural cuando no cuenten con energía eléctrica y así dar continuidad al suministro de agua.

“En esta tarea la organización es fundamental y en ese sentido los directivos de los comités APR se comprometieron también a buscar la forma de aportar con recursos para la adquisición de estos generadores”, expresó Rojas Vergara.

Héctor Rodríguez, presidente del Comité APR de Los Montes y presidente además de la Unión Comunal de APR, agradeció el apoyo del alcalde Juan Rojas y expresó su convicción que trabajando en conjunto se pueden alcanzar soluciones a todos los problemas o dificultades que los aquejan.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *