La baja en las encuestas se atribuye a hechos reñidos con las buenas costumbres

El consejero regional Roberto Urrutia, afirmó que los temas pendiente que sigue teniendo el gobierno son la de los profesores con la reforma educacional, laboral y la constitucional.

Urrutia afirmó que los temas que son investigados como Caval, Penta y SQM son totalmente aparte del gobierno.

Agregó que los ministros no están siendo bien evaluados por la comunidad y esto es una situación difícil como también lo que pasó con el hijo de la presidenta BACHELET y para que decir el ex ministro Peñailillo, por eso es que estamos tan mal en las encuestas.

Roberto Urrutia consejero regional, aseguró que la situación de la delincuencia está súper complicado, pero esto lo atribuye a un tema social de país.

Para solucionar en parte la grave situación de la delincuencia tiene que venir rápido un aumento de dotación de ambas policías como también de dotar de modernos equipos de última generación, concluyó el consejero Roberto Urrutia.

Sin embargo, no basta aumentar dotaciones en las Instituciones, se necesita mucho más que eso, aunar criterios y trabajar todos en mejorar lo existente.

Mejorar algunas leyes en el sistema judicial  que permitan un castigo ejemplar en muchos casos y que no queden los hechos delincuenciales en la impunidad.

Acerca del Autor
-