Obispo Camus fue homenajeado de manera póstuma

Hace un par de días en la ciudad de Talca, se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Región del Maule, en donde se homenajeó a personajes destacados de todas las provincias de la región.

Homenaje a Carlos Camus

A fines de 1976 Carlos Camus fue nominado obispo de Linares, su labor como pastor se concentró en “construir iglesia”, es decir, organizar la comunidad cristiana en todos sus niveles.

La ceremonia contó con la presencia de todas las autoridades de la Región, gobernadores de las provincias maulinas y algunos Consejeros Regionales.

“Cuando se nos consulta por un nombre, todos lo señalamos de manera unánime, Don Carlos fue un defensor de los derechos humanos, él siempre tuvo la convicción de estar actuando con fe, luchó por los más vulnerables y necesitados de nuestro país”, manifestó la Gobernadora de Linares.

Fue el sacerdote Silvio Jara, Vicario de Linares, quien recibió este premio póstumo al recordado Obispo Camus, conocido por ser un defensor de los derechos humanos, desde que llegó en 1976 a la zona.

“Es una tremenda emoción, es como volver a estar al lado de don Carlos Camus, yo creo que él lo está mirando desde el cielo, porque él sigue vinculado a nuestra provincia de Linares, de Cauquenes, de la región, él quiso entrañablemente a esta zona, era porteño y nunca dejó de serlo, pero echó raíces en el Maule, desde que llegó el 17 de abril de 1977, casi 4 décadas estuvo con nosotros, él supo enfrentar los grandes problemas, los enfrentó con seriedad y responsabilidad, con sentido pastoral y valentía, le costó sacrificios personales, le costó el ser mal interpretado y atacado, incluso a veces ser amenazado de muerte y Dios lo mantuvo para fortuna nuestra, para fortuna de los más desvalidos, de los que no tenían voz y de todos”, agregó Silvio Jara.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *