21 familias de Vichuquén recibieron lámparas de ahorro

La iniciativa permite entregar gratuitamente estos dispositivos que facilitan el paso hacia una iluminación más eficiente y económica, apoyando la introducción gradual de nuevas ampolletas en favor de quienes pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social.

De esa manera las familias logran reducir significativamente su consumo eléctrico y, de paso, disminuyen sus gastos mensuales por este concepto, lo que sumado a una serie de medidas de eficiencia energética en el hogar permite potenciar mucho más estos ahorros, como instalar las ampolletas en lugares adecuados donde la gente permanece por más tiempo, como el living o los dormitorio.

La idea es llegar con beneficios a los lugares más alejados de la Región del Maule, es por esto que con esta entrega de ampolletas impacta favorablemente a las familias más vulnerables.

Con esto se busca estimular una mayor eficiencia energética y cambiar comportamientos o hábitos de consumo al interior de los hogares.

Todo esto, sensibiliza además a los beneficiarios en materias relacionadas con eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar, tanto dentro como fuera del hogar.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *