Intendente Hugo Veloso encabeza COE Regional por Sistema Frontal que afecta al Maule

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, encabezó el Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional por el Sistema Frontal que ha afectado a la región.

Debido al último evento del fin de semana no se han registrado mayores situaciones de emergencias a viviendas y personas, presentando el mayor evento en lo que corresponde al corte de suministro eléctrico que ha afectado a 60 mil clientes en la región. A las 11 horas de hoy se mantienen pendiente por normalizar 31.147 clientes, gran parte de los cortes se debe por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico en 22 comunas de la Región.

ONEMI 2

Las cuatro empresas eléctricas de la región han desplegado 104 brigadas en las 22 comunas afectadas.
Referente a las precipitaciones, en Talca durante las últimas 12 horas han caído 7.2 milímetros (mm) con un acumulado de 88 mm mensual. Las personas que fueron afectadas por humedad en sus viviendas y techumbres informadas hasta este minuto por los Comités Comunales de Emergencia son 2.572 personas y 57 viviendas afectadas con daño menor.
Referente a las fuertes marejadas en nuestra región, alcanzaron olas de 8.5 a 9 metros, no se registró afectación mayor a las embarcaciones ni a viviendas ni a personas del borde costero. Esto se logro debido a que Capitanía de Puerto y funcionarios municipales alertaron oportunamente a las caletas y puertos sobre fuertes vientos y oleajes para la costa, gracias a la coordinación de ONEMI e Intendencia. Lográndose una intensidad sobre los 100 kilómetros por hora en el borde costero.
El Servicio de Salud del Maule no ha registrado mayores situaciones en sus centros hospitalario y servicios de asistencia pública; y aquellos que han sido afectados por el corte de suministro eléctrico han utilizado los sistemas de emergencia.
En lo que corresponde a la conectividad vial no se ha visto afectada por este sistema frontal manteniéndose operativa la ruta 5 sur y caminos principales. No obstante lo anterior, ha habido caída de arboles en algunos lugares de esta ruta. que ha sido solucionado por los municipios locales.
Los Pasos Fronterizos se encuentran cerrados y en el caso del Paso Pehuenche, la ruta CH 115 se mantiene con tránsito hasta el km 100 del sector la Mina para turistas y vehículos particulares.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *