Sábado, Mayo 9, 2026

Construirán centro de información turística en Molina

Comparte en tus redes:

Acercándose a los grandes centros de atracción turística, con estándar de nivel nacional e internacional, con la finalidad de convertir a la comuna de Molina en un lugar obligado del turista extranjero y nacional.

Este Centro de Información Turística estará ubicado en la Plaza de Armas y tendrá la misión de entregar información y contactos con prestadores turísticos, tales como alojamientos, agencias de viejas, guías, restaurantes, transportes, hospitales, cabinas de internet y teléfonos, además de los atractivos existentes, su ruta, eventos y actividades de interés, horarios de atención, tarifas, sugerencias de seguridad y otros datos relevantes para el turista, atendido por profesionales que tendrán la responsabilidad de entregar toda la información necesaria que el viajero requiera.

A la vez, se dispondrá de material informativo gratuito como mapas, planos, folletos, postales, afiches, souvenires, videos, listados de empresas registradas y otros materiales de interés.

El objetivo es ampliar la cobertura de promoción hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas, ligado con la infraestructura vial, el mejoramiento de los accesos, proporcionar una atención de calidad a los usuarios, mejorar la imagen del Barrio Comercial Quechereguas, destacar el patrimonio cultural, la idiosincrasia de los molinenses, elementos importantes y necesarios para un turismo sustentable que se desea lograr.

Con esto Molina espera convierte poco a poco en un destino turístico incorporado a las agencias internacionales, con una variada oferta para todos los gustos y con estándares de calidad mundial. Recuerdo histórico, la primera oficina nacional de turismo fundada en el mundo se estableció en 1910 en Francia.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Más de 90 mil personas participaron en simulacro regional de terremoto y tsunami en las provincias de Cauquenes y Linares

Con una masiva participación de estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipos directivos, las provincias de Cauquenes...

Dr. Guillermo Sepúlveda asume la Dirección Médica de la nueva Clínica Andes Salud Talca TALCA

En el marco de su plan de expansión y próxima inauguración, Clínica Andes Salud Talca anunció oficialmente la...

Histórica inversión en el Maule: Aprueban $158 mil millones para implementar buses eléctricos en Talca, Curicó y Linares

En una sesión trascendental para el desarrollo regional, el Consejo Regional del Maule aprobó de manera unánime una...

Desarrollo Social activa red regional para proteger a personas en situación de calle este invierno en el Maule

Con el objetivo de garantizar abrigo, alimentación y cuidados médicos frente a la llegada de las bajas temperaturas,...