Fuerte rechazo a planta de lodos fecales

El consejero regional Alexis Sepúlveda Soto, inició una ofensiva contra la instalación de una planta de tratamiento de lodos fecales, cuya determinación final le corresponde a la Comisión Regional de Evaluación de Impacto Ambiental.

Este es un proyecto que impulsa un privado, el cual pretende que se levante en el sector Huilliborgoa, distante 5 km al norte de Talca, en plena comuna de San Rafael.

Para el Core Alexis Sepúlveda “los maulinos somos conservadores. Hay mucha plata en los bancos. La gente que tiene recursos, prefiere seguir cobrando el arriendo, pero no invertir en una actividad económica más riesgosa. Son adversos al riesgo. Necesitamos gente que esté dispuesta a arriesgarse y a lo mejor por eso es el motivo que Aguas Nuevo Sur quiere instalar esta planta de tratamiento de cacas en la Región del Maule y, a lo mejor, piensan que estamos un poco quietos y que no nos vamos a levantar”, indicó.

Aquella Empresa tiene plazo hasta fines de agosto para responder a las observaciones del proyecto.

EMPLAZA A LA EMPRESA

En un público emplazamiento, el consejero regional Alexis Sepúlveda llamó con energía“que a la Empresa Nuevo Sur y a Biodiversa, que no estamos disponibles a que nos instalen en nuestras casas, cercano a nuestras casas, una planta de tratamientos de lodo, de caca, que finalmente va a generar malos olores, que va a generar contaminación, que va a llenar de moscas nuestras poblaciones y que no va a dar más empleo”.

Durante su intervención, el Presidente de la Comisión Infraestructura del CORE-Maule exhibió una polera con fondo negro con un estampado en donde se lee “No queremos caca”.

Agregó Sepúlveda “que esta planta terminará afectando la actividad agrícola y a quienes han comprado terrenos y han desarrollado su vivienda. ¿Quién va a recibir el aceite de oliva que se produce en ese lugar cuando ha estado permeable a los olores?”

Insistió en que este es un tema transversal que tiene directa relación con el lugar en donde vivimos y deseamos que vivan nuestros hijos y nietos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *