Frente de mal tiempo obliga a cierre de Ruta CH115 hasta sector La Mina

Producto al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, por lo cual y sumado a los efectos de las condiciones meteorológicas en alta montaña producidas por el clima, se mantiene el cierre temporal para el tránsito de vehículos y personas en el km 100 de la ruta 115 CH (La Mina).

El Gobernador de Taca y Administrador del Paso Fronterizo Pehuenche Óscar Vega Gutiérrez indicó que “fundamentalmente este es un sistema frontal que está proyectado a ser muy intenso, estamos calculando aproximadamente 80 milímetros que van a caer sobre la Región del Maule en un espacio muy breve de tiempo y para el Pehuenche se ha optado la medida de cierre del acceso a la ruta CH115, sólo el acceso está habilitado hasta el km100, donde está el Retén de La Mina”.

IMG-20150706-WA0000El gobernador Vega explicó frente a la decisión tomada que “aparte de la lluvia que va a caer, va a traer una fuerte dinámica de vientos, sobretodo en la región. Y en la zona de alta cordillera esos vientos son muy riesgosos para los vehículos en tránsito, porque aparte de generar desplazamiento de la nieve que ha caído, también provoca algunos derrumbes de detritos sobre la calzada, entonces lo hace muy riesgoso”.

“No están las condiciones de seguridad de abrir el acceso a la nieve como era nuestra perspectiva para esta semana, sino que finalmente por el cambio climático que estamos sufriendo está cerrado el paso en la Ruta CH115, sólo habilitado hasta el Retén La Mina, que es el Km 100″, reiteró la autoridad provincial.

Además, la recomendación es evitar ponerse en riesgo e hizo hincapié a las personas que tienen intenciones de subir hasta el sector La Mina a contemplar todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades y propuestas por Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito en su manual del conductor.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *