Sábado, Mayo 9, 2026

Carabineros detiene a antisocial por robo con intimidación

Comparte en tus redes:

Tras recibir una llamada telefónica, este martes Carabineros de la 5ta Comisaria de San Javier cerca de las 11:45 concurrieron al sector de Avenida Balmaceda, frente al supermercado Unimarc, donde luego de las diligencias realizadas por la policía, detuvieron a un delincuente, que sustrajo un celular y dinero en efectivo a un adulto mayor.
La victima comentó que desde su ropa el antisocial, sacó un arma de fuego, con la cual lo habrían intimidó de forma violenta, para lograr sustraer sus pertenencias.
Carabineros luego de seguir los procedimientos del caso, solicitó una orden de ingreso al inmueble al juez de Garantía ya que tenían identificado al antisocial, quien se refugió en el domicilio de su madre, en la población Esperanza. En ese lugar, el sujeto se encontraba con las especies recién robadas dentro de una habitación del inmueble, las cuales fueron reconocidas por la víctima inmediatamente.
El delincuente se identifica como F.E.B.M (24 años), quien mantiene antecedentes penales por delito de lesiones, robo con violencia y robo en lugar habitado; Quien pasó a control de audiencia en el Juzgado de Garantía de San Javier, quedando en prisión preventiva hasta que acabe la investigación del caso.
Por su parte, Carabineros realiza un llamado a la comunidad a estar siempre atentos al salir de sus casas, sobre todo mujeres embarazadas y adultos mayores. Se aconseja salir acompañados y ante cualquier situación anómala dar aviso de inmediato a Carabineros, quienes acudirán en su ayuda.

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Más de 90 mil personas participaron en simulacro regional de terremoto y tsunami en las provincias de Cauquenes y Linares

Con una masiva participación de estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipos directivos, las provincias de Cauquenes...

Dr. Guillermo Sepúlveda asume la Dirección Médica de la nueva Clínica Andes Salud Talca TALCA

En el marco de su plan de expansión y próxima inauguración, Clínica Andes Salud Talca anunció oficialmente la...

Histórica inversión en el Maule: Aprueban $158 mil millones para implementar buses eléctricos en Talca, Curicó y Linares

En una sesión trascendental para el desarrollo regional, el Consejo Regional del Maule aprobó de manera unánime una...

Desarrollo Social activa red regional para proteger a personas en situación de calle este invierno en el Maule

Con el objetivo de garantizar abrigo, alimentación y cuidados médicos frente a la llegada de las bajas temperaturas,...