Diputado Álvarez-Salamanca “No podemos permitir que la inseguridad y delincuencia se apoderen del día a día de los vecinos de Talca”

Es sin lugar a dudas el tema de moda en el país.

La delincuencia es un problema sin solución por estos días para el gobierno de turno.

Es por esto que el parlamentario Pedro Pablo Álvarez-Salamanca hizo un llamado al Gobierno a tomar acciones inmediatas para combatir la ola de delitos que ha afectado a la capital regional del Maule y que la posiciona en los primeros lugares como la más afectada entre 21 ciudades, según un informe de Paz Ciudadana.

En esta jornada, el diputado Álvarez-Salamanca realizó un enfático llamado al gobierno para combatir los últimos hechos de delincuencia que han afectado a la comuna de Talca. El representante del Maule en la Cámara Baja expresó que “no podemos permitir que la inseguridad y delincuencia se apoderen del día a día de los vecinos de Talca”, haciendo referencia a un informe de Paz Ciudadana que indica que la capital regional del Maule se ubica dentro de las primeras comunas más golpeadas por la delincuencia.

El representante del Maule en el parlamento señaló que “hemos visto que el gobierno se ha visto absolutamente sobrepasado por la delincuencia. Es más, hoy en día esta es el área que peor se evalúa en la gestión del gobierno, con un 87% de rechazo”.

El diputado instó al gobierno en hacerse partícipe en la discusión de esta materia que tiene atemorizada a muchos vecinos de la ciudad de Talca, señalando que “día tras día vemos palabras de solidaridad hacia las víctimas de delitos, pero nada concreto por parte del gobierno”.

Esfuerzos desde el parlamento

En esa misma línea, el diputado aseguró que “nosotros hemos hecho los esfuerzos desde el parlamento. Presentamos en 2014 un proyecto de ley que proponía aumentar en un grado la pena de robo en lugar habitado si al momento de perpetrarse el delito se encontrasen moradores al interior del inmueble, sin embargo los diputados de la Nueva Mayoría lo rechazaron”.

Además, agregó el parlamentario, que se está impulsando un proyecto de ley que “busca entregar mayor atribuciones a los Carabineros para desempeñar correctamente sus labores en cuanto al combate contra la delincuencia, por lo que esperamos que el gobierno se haga parte de la discusión y respalde este tipo de iniciativas, antes de que más familias vean vulnerada su seguridad”. Finalizó el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *