Lunes, Febrero 9, 2026

Onemi declara alerta temprana preventiva regional por sistema frontal

Comparte en tus redes:

La dirección regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al sistema de protección civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica emitida durante la pasada jornada, se espera el ingreso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones y viento en la Región del Maule.
Para mañana miércoles, se esperan precipitaciones débiles en el sector costero, las cuales llegarían entre 8 y 12 mm, y en el interior entre 2 y 7 mm, además de viento de intensidad moderada entre 40 y 50 km/h en el sector costero.

Para el jueves las precipitaciones serán moderadas en el sector costero, entre 30 y 50 mm y moderadas a fuertes entre 40 y 60 mm en el interior con viento moderado entre 30 y 50 km/h en todo el tramo.

Finalmente para el día viernes, se esperan precipitaciones en el sector costero, las que alcanzarían los 20 mm y en el interior a los 25 mm, sin presencia de viento.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Vibra Fest Parral 2026: lidera sintonía en Chilevisión y reúne a gran cantidad de público

El Vibra Fest Parral 2026 lideró la sintonía a través de la señal de Chilevisión y reunió a...

Open Surf Curanipe 2026 finaliza con alto nivel competitivo y gran presencia de público

El Open Surf Curanipe 2026 concluyó con éxito este sábado 7 de febrero, destacando por su alto nivel...

Holding San Rafael obtiene resolución sanitaria para abrir centro médico en Linares

El Holding San Rafael anunció que obtuvo la resolución sanitaria que permite abrir un nuevo centro médico en...

Incendio destruye cuatro viviendas en población Diego Portales de San Javier y deja seis personas lesionadas

Un incendio estructural de gran magnitud se registró durante la madrugada de este sábado 7 de febrero en...