La dirección regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al sistema de protección civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica emitida durante la pasada jornada, se espera el ingreso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones y viento en la Región del Maule.
Para mañana miércoles, se esperan precipitaciones débiles en el sector costero, las cuales llegarían entre 8 y 12 mm, y en el interior entre 2 y 7 mm, además de viento de intensidad moderada entre 40 y 50 km/h en el sector costero.
Para el jueves las precipitaciones serán moderadas en el sector costero, entre 30 y 50 mm y moderadas a fuertes entre 40 y 60 mm en el interior con viento moderado entre 30 y 50 km/h en todo el tramo.
Finalmente para el día viernes, se esperan precipitaciones en el sector costero, las que alcanzarían los 20 mm y en el interior a los 25 mm, sin presencia de viento.