Preocupa la tendencia en nuestro país a la violencia juvenil, en este sentido la región del Maule no es la excepción.
Es por esto, que se está brindando toda la ayuda requerida a la familia del niño agredido con un arma blanca en las afueras del Liceo Diego Portales de Linares, el pasado miércoles 22 de julio.
Producto de este hecho, es que además se está trabajando en varias áreas para disminuir la violencia escolar en los establecimientos de la región.
Son varias las medidas que se tomarán luego de esta riña en Linares, primero se pedirán rondas policiales en los horarios de entrada y salida de los liceos, además se ofrecerán charlas en los establecimientos educacionales por parte de Carabineros y se ofrecerá puntualmente a los padres del menor, atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas.
Esta situación de la riña en un liceo linarense, hizo a las autoridades a tomar contacto con Carabineros, la Dirección Provincial de Educación y el Centro de Atención a Víctimas, para que puedan ir en apoyo de los jóvenes, para ver cómo se trabaja con ellos y mejorar el clima de convivencia escolar, buscar la manera de disminuir la sensación de agresividad que puedan existir dentro de los jóvenes.
Por último, se espera coordinar con la provinciales de educación, los DAEM, os servicios psicopedagógicos y psicosociales, trabajos en conjunto con los alumnos desde adentro y evitar estos hechos de violencia que se han dado.