Martes, Mayo 5, 2026

En Curepto comienzan a vivir la previa de las fiestas patrias

Comparte en tus redes:

Aunque todavía falta para la llegada del mes de la patria, la proximidad al mes de septiembre sin lugar a dudas despierta el sentimiento hacia nuestro país.

Los volantines y muchos juegos típicos, recobran vigencia en esta época del año.

Pero sin lugar a dudas que la Cueca, nuestro baile nacional es uno de los invitados estelares tanto 11800487_944537345588543_6572791039076262162_nen fiestas, ramadas y peñas folclóricas, todas actividades características del noveno mes del año.

En este sentido, son muchos las agrupaciones folclóricas en nuestro país, principalmente en la zona central o en la llamada zona huasa que comprende principalmente la sexta y séptima región.

Palpitando la previa de las fiestas patrias es que en Curepto se realizó una bonita actividad en torno a nuestro baile nacional, La Cueca.

Se trata de una rápida e intensiva capacitación para adultos y niños de las localidades de Curepto y Licantén.

Esta actividad estuvo realizada por el recientemente creado Club de Cueca “Retoños del Mataquito de Curepto, quienes entonaron canciones típica de nuestro folclor y paralelamente fueron enseñando a los asistentes los pasos básicos de nuestro baile nacional a todos los asistentes.

La actividad estuvo resaltada por la presencia del diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez y el concejal de la comuna de Licantén Carlos Canales.

Uno de los puntos más importantes de la actividad realizada por el club Retoños del Mataquito, fue cuando el parlamentario mostró sus aptitudes artísticas al realizar un par de pie de cuecas, sacando aplausos dentro de los asistentes al recinto educacional en donde se llevó a cabo esta actividad, que de apoco ya comienza a calentar motores en un nuevo aniversario de nuestra querida patria.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Gobierno Regional del Maule y FOSIS apoyan a emprendedores afectados por temporales de 2023

El Gobierno Regional del Maule, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), está ejecutando...

Centro Penitenciario de Linares da inicio al año escolar 2026 con alumnos internos bajo administración del SLEP Los Álamos

Con una ceremonia realizada en el gimnasio del recinto, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares dio...

San Javier celebra la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla y consolida su reconocimiento como ciudad creativa por la UNESCO

Este sábado 2 de mayo, San Javier celebró la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, encuentro que reunió...

Lanzan ofensiva comunitaria en el Maule para salvar al Ruil de la extinción

Con el objetivo de proteger uno de los tesoros biológicos más frágiles de Chile, la Seremi del Medio...