Viernes, Diciembre 26, 2025

Apoyan reforestación de localidades afectadas por incendios forestales

Comparte en tus redes:

Un total de seis mil 200 plantas de quillay donó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región del Maule, que a través del programa “Más árboles para Chile”, está apoyando la reforestación de zonas que resultaron dañadas en los incendios forestales de la temporada estival.

La entrega de árboles se produce en el marco del convenio existente entre Conaf y la Municipalidad de San Javier, favoreciendo a agricultores de las localidades de Pillay, Nirivilo, Rastrojos, Ranchillos y Cajón de los González, con el objetivo de reforestar con plantas nativas estas zonas del secano y otras afectadas por los siniestros que consumieron más de 13 mil hectáreas pertenecientes la mayoría a pequeños agricultores.

Este aporte que beneficia a 32 agricultores de la comuna, quienes recibieron 200 plantas cada uno para reforestar sus predios.

En San Javier se han entregado aproximadamente en dos comunidades, seis mil 200 árboles nativos de quillay, principalmente para poder reforestar y ampliar las quebradas tan secas en este sector.

Por su parte, el compromiso de Conaf, es proveer las plantas y entregar asesoría técnica, la cual debe ser complementada por la comunidad con el cuidado de estas especies.

Para el alcalde de San Javier, Pedro Fernández, se valora positivamente la entrega de estos árboles nativos, destacando la alianza estratégica con Conaf, “Hoy con la directora de Conaf, Andrea Soto, que ha hecho un excelente trabajo y que ha tenido un gran compromiso con San Javier, estamos no tan sólo entregando estos árboles, sino que también trabajando en una planificación en varios sectores de la comuna”.

De parte de los beneficiarios, sólo hubo palabras de agradecimiento por el aporte.

En los próximos días la Corporación Nacional Forestal hará también entrega de árboles frutales y cítricos para los agricultores afectados por el incendio forestal que afectó la localidad de Nirivilo en enero pasado.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Cena de Navidad, el chef maulino Rubén Tapia no entrega una serie de opciones y recomendaciones

Hoy se celebra Navidad, donde los chilenos se reúnen con sus seres queridos y celebran con regalos, luces...

Constitución abre su temporada de verano con diversas actividades y capacidad hotelera

Se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Verano 2026 en Constitución, donde se resaltó sus atractivos naturales...

Se dio el vamos al funcionamiento de las piscinas municipales en Talca

Con la llegada del verano llegó la apertura de las piscinas municipales de Talca, lo cual fue confirmado...

Agricultores de Retiro y Parral recibieron bonos de parte del gobierno

Mediante un convenio entre INDAP y el Gobierno del Maule, 1.065 productores de berries de las comunas de...